Noticias

No aprendemos más


Cada cuatro años se repite la misma historia, llega el mundial y llegan las falsas expectativas, en realidad una expectativa desmedida y pregonada desde los miles de enviados especiales de la tele. Y el resultado termina siendo un caramelo amargo, como que nunca termina de conformar nada a nadie.

Podríamos poner las cosas en un lugar más terrenal y repasar los fríos números. Hace 28 la selección ganaba su ultimo campeonato mundial en México, hace 24 que llegaba a la final del Mundial de Italia y la Copa América de 1993 en Ecuador fue el ultimo éxito del combinado nacional. Después de esto nada de nada. Derrota tras derrota. Ni siquiera asomar las narices en los momentos definitorios. Siempre con matices, claro, pero con los mismos resultados.

Ayer el técnico cometió un error, armar un equipo que no le gusta a los jugadores y se noto mucho, un primer tiempo sin movilidad y sin compromiso. Donde no se caía una sola idea. Equipo, por cierto, que termino ganando el primer tiempo 1 a 0.

Sabella se da cuenta de esto y cambia todo en un equipo que esta ganando, y comienza la magia, los muchachos se divierten, llegan al arco, tocan y eleboran jugadas peligrosas. Parece que ahora si, estos tipos se van a comer el Mundial, pero tienen un solo defecto, ninguno de los "4 fantásticos" se esmera por dar una mano a sus compañeros en defensa. Resultado en el segundo tiempo: Argentina 1 - Bosnia 1.

En las declaraciones pos-partido queda claro que los delanteros argentinos quieren jugar como en el segundo tiempo. Y parece que todos queremos jugar como en el segundo tiempo, eso dicen los "especialistas".


Este cuerpo técnico demostró algunas cosas:

1.- Le dio a Lionel Messi un entorno para que explote su potencial. De los 32 goles que Messi marco en el seleccionado, 22 fueron desde que esta Sabella.

2.- El equipo gano 21 partidos y solo perdió en 4 oportunidades.

3.- Nunca cayo derrotado frente a un equipo europeo (Entre las victorias se cuentan a rivales de fuste como Alemania e Italia).

Es momento de parar la pelota, de darnos cuenta que no somos ni tenemos la mejor selección del Mundo, que los logros se consiguen con trabajo y predisposición. Si no entendemos esto no aprendemos más. Ya se tacho el primer casillero de siete. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin Pasaje a Brasil Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.